Buen año para el Teatro Terry

Buen año para el teatro TerryPor: Juan A. Alfonso Roque
30 de enero del 2004
 

El centenario teatro Tomás Terry de Cienfuegos, culminó el 2003, con resultados positivos, al lograr más 170 funciones, a las cuales asistieron alrededor de 52 mil espectadores.

Importantes muestras con la participación de artistas extranjeros, nacionales y cienfuegueros fueron exhibidas durante estos doce meses, dentro de los cuales se destacan: la compañía “El Silvo Vunerado” de España, y los grupos “Lendias”, de Portugal, y “Figuren”, de Austria.

Del ámbito nacional visitaron las tablas del viejo coliseo cincuenta y seis elencos y personalidades, entre ellos, la Camerata Romeu, el pianista y compositor Frank Fernández, el actor Carlos Ruiz de la Tejera, Reinier Mariño y su grupo, la primera vedette de Cuba, Rosita Fornés.

El talento local también dejó sus huellas en el escenario del añejo recinto, háblese del Grupo Retablo, Conjunto de Sones Los Naranjos, la Compañía Flamenca de Yoel Zamora, el Centro Dramático de Cienfuegos, los payasos de My Clown y el Ballet infantil Cascanueces, por solo mencionar algunos de una larga lista de valiosos exponentes de la cultura sureña.

El 2003, trajo para la institución el premio internacional “Lugares de la Cultura Viva” y el premio “Jagua”, como reconocimiento al rescate de la programación y el público, estímulos que acentúan al teatro Tomás Terry como verdadero Templo de las Artes en Cienfuegos.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua