Inauguran en Cienfuegos sede de Sociedad Cultural José Martí

Inauguran en Cienfuegos sede de la Sociedad Cultural José MartíPor: Enma Sofía Morales
18 de marzo del 2003

Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, dejó inaugurado, en esta ciudad, la sede de la filial cienfueguera de esa institución. Concebida como Rincón Martiano desde 1950, la instalación fue recuperada para el actual accionar de los programas martianos en la provincia.

El también director de la Oficina Martiana consideró la creación de este espacio como un hecho simbólico, muy importante para promover las ideas del Maestro, por la cultura inmensa que él representa y ser el único gran pensador que puede integrar los valores culturales de la civilización occidental.

Sugirió la idea de tomar un símbolo que represente en cada provincia a estos proyectos, e invitó a tomar los hechos del Cinco de Septiembre como el elemento identificador de los cienfuegueros, con el objetivo de promover valores, la historia, la cultura y las ideas.

Durante el acto de apertura de la instalación, Hart recibió La Roseta, reconocimiento a la obra de toda la vida que otorga la dirección provincial de Cultura a personalidades no cienfuegueras destacadas, y que representa el surgimiento de la ciudad en abril de 1819.

El eminente intelectual cubano agradeció este gesto de los cienfuegueros, que sustentaron la entrega del galardón en sentido de gratitud, como reconocimiento a su práctica y ejecutoria en favor de la Revolución y la cultura cubanas.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua