Editoriales sureñas estarán presentes en Feria del Libro 2016

Más de una decena de obras publicadas por las editoriales Mecenas y Reina del Mar Editores, serán las novedades literarias de la provincia de Cienfuegos en la venidera Feria del Libro 2016, dedicada en esta ocasión a los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé.

Luis Ramírez Cabrera, director de la editorial Mecenas, precisó que los textos están pensados para todo tipo de públicos y contando con los más variados géneros.

Se va a ofertar un libro de cuentos titulado El Álbum de mi familia, de Hecmay Cordero, es una obra para jóvenes y niños que se reimprime por la aceptación en su primera publicación en el 2012, explicó.

Distinguen también Después después, una novela de Elio Fidel López, y Necrofilia, una compilación de cuentos fantásticos de Marcial Gala Olivera, Premio Alejo Carpentier con la obra La catedral de los negros, en 2012, apuntó.

 

Reina del Mar Editores propone Las sobras de la buena pipa, una antología de siete obras de teatro para niños, donde destaca como recopilador Rafael González Muñoz, y el texto bilingüe Tres poetas norteamericanas Marianne Moore, Sylvia Plath e Hilda Doolittle, con traducción de Ileana Valdés, dijo.

Ramírez Cabrera anunció también la venta de Dreamer X, una obra de teatro de Marcel Méndez, dramaturgo habanero que recibió el premio literario de la ciudad Fernandina de Jagua en 2014 y Trece maneras de contemplar un mirlo, del autor norteamericano Wallace Stevens.

Los ensayos históricos Negros y mestizos en la sociedad civil cienfueguera 1819-1912, ópera prima de Anabel García, y Para develar el siglo, de Samuel Sánchez y Lesby Domínguez, ambos textos galardonados con el Premio Florentino Morales en 2013 y 2012, respectivamente, tendrán su salida al aire en esta feria, explicó.

Anabel García García, declaró que la esencia de la investigación fue darles un espacio a individuos soslayados por la historia, sobre todo, la de Cienfuegos, con muchos vacíos respecto a las capas sociales y los negros y mestizos.

El centro del estudio son las comunidades negras y mi interés era ver la sociabilidad de ellos en Cienfuegos, por eso la apoyé en puntos fundamentales como las sociedades de color, su implicación en partidos políticos de la época, y la creación del Partido Independientes de Color, agregó.

Junto a una selección de las novedades de las dos casas editoras cienfuegueras, el texto se presentará el 18 de febrero en el Complejo Morro-Cabaña, sede principal de las actividades de la vigesimoquinta Feria Internacional del Libro de La Habana.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua