Gana cienfueguero concurso internacional sobre alimentos

Gana cienfueguero concurso internacional sobre alimentaciónPor: Enma Sofía Morales
17 de marzo del 2004
 

Ermys Hernández Pérez, es el primer cienfueguero en obtener uno de los cinco premios del concurso internacional Alimentación Escolar, que auspicia el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Ganador en la edición correspondiente al año 2003 en la categoría de 13 a 15 años, el sureño se alzó con el lauro junto con otros tres niños cubanos, que compitieron con trabajos de las artes plásticas elaborados por infantes aficionados a esa disciplina de 80 países.

Un Mundo sin Hambre, obra elaborada con técnica mixta, fue el aporte de Hernández Pérez al certamen y en ella se reflejan las potencialidades existentes para que la humanidad tenga derecho a una adecuada alimentación.

En el momento de su elección, el galardonado era estudiante de la escuela secundaria básica Juan Oláiz y aficionado a la plástica en la casa de la cultura Benjamín Duarte, y actualmente se forma en la Escuela de Arte Benny Moré, de la Perla del Sur.

Al entregar hoy el reconocimiento Rosa Inés Antolín, representante del PMA en la Mayor de las Antillas, elogió el aporte de los cubanos en el tratamiento del tema de la seguridad alimentaria y su preocupación ante un mundo donde aún muchos niños sufren hambre.

Opinó que Cuba es un país libre de este flagelo, por las posibilidades de emplear adecuadamente los alimentos y poseer una fuente de cultura en la preocupación por la niñez y la juventud.

Este concurso de carácter anual agrupa temáticas como la agricultura familiar, la elaboración y conservación de alimentos, la familia campesina y el derecho a la alimentación, entre otras.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua