Con ajuar nuevo espera la Perla del Sur cumpleaños 185

Con ajuar nuevo espera la Perla del Sur cumpleaños 185Por: Onelia Chaveco
19 de abril del 2004
 

Los últimos toques para celebrar el nacimiento de la capital cienfueguera, única ciudad en Cuba fundada por franceses, muestra a una Perla del Sur más hermosa, lista para mezclar lo mejor de sus valores culturales.

Los festejos para conmemorar el 22 de abril, fecha de la iniciación como pueblo, abarcan a una jornada de la cultura que se extenderá desde el 21 hasta el 27 del presente, y donde crecen las expectativas por las nuevas y atractivas propuestas.

La actuación en concierto único de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el parque Martí de la cabecera provincial, es de lo más esperado por los cienfuegueros, que se darán cita desde el propio 21 en la noche para esperar, desde la víspera, el advenimiento del gran día y la escenificación del acto fundacional.

El desfile náutico nocturno, frente al malecón sureño, con el cual darán apertura a la fiesta del Gran Prix de Aquabike, será otro acontecimiento que marcará la memoria de esta comarca marinera hasta la raíz.

Presentaciones de discos, libros, entrega de premios, exposiciones, cine debate, peñas literarias y campesinas, sesiones teóricas, cantorías y bailables, son algunos de los ingredientes de la jornada cultural de este cumpleaños 185.

Esta vez la intención es promover el talento de los aficionados del territorio, y llegar a los barrios, asentamientos y consejos populares, al tiempo que puedan rescatar un grupo de tradiciones que marcan a Cienfuegos en este más de siglo y medio de existencia.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua