Cienfuegos en VI Jornada de Presentación Escaramujo 2021

Desde hace varias semanas la dirección nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) lanzó la convocatoria a la VI Jornada de Presentación Escaramujo 2021, dedicada al aniversario 60 del alegato Palabras a los intelectuales y los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a efectuarse hasta el 13 de junio en las plataformas digitales de la Brigada.

El evento, calificado como un espacio idóneo para la confluencia del arte aficionado en Cuba, “se realizará de modo distinto, pensado desde su base en correspondencia con las iniciativas surgidas en cada provincia, municipio y consejo popular de cada región”, expresó Emilio Toledo, presidente nacional de la BJM.

“Desde nuestras páginas institucionales en Facebook y Twitter estaremos haciendo ‘directas’, es decir, colgaremos durante toda la semana los más de 230 trabajos artísticos que se han realizado en esta etapa en todo el archipiélago”, afirmó también el joven.

Durante el primer día de este encuentro online, ya pueden disfrutarse los trabajos de la provincia de Cienfuegos, con la exposición Arte para Crecer, donde la plástica es la protagonista del colectivo pioneril de la ENU Manuel Ascunce Domenech del municipio de Rodas, adiestrados por instructora de arte Daniellys Leyva Calderón.

La Perla del Sur emitió en total 206 trabajos; se decantaron 74 obras, de las cuales resultaron finalistas 67, que son las que proyectará el programa nacional de la BJM.
(Tomado de 5 de Septiembre)

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua