Bajo la dirección de Carlos Acosta, Birmingham Royal Ballet regresa a los escenarios

El Birmingham Royal Ballet regresará a los escenarios del Reino Unido para presentar un conjunto de estrenos mundiales dirigido por el reconocido bailarín y coreógrafo cubano, Carlos Acosta, refiere este lunes el sitio oficial.

Considerado estrella del ballet internacional, el ganador del Premio Dance Magazine 2020 conducirá dos estrenos mundiales y una premier en el Reino Unido bajo el nombre Curated by Carlos: Triple Bill.

La reconocida compañía europea que conduce abrirá sus actuaciones con la pieza City of a Thousand Trades que celebra la rica herencia cultural e industrial de la ciudad de Birmingham, conocida como la Ciudad de los Mil Oficios.

El ballet cuenta con el talento del coreógrafo cubano Miguel Altunaga, junto a la dramaturga y codirectora Madeleine Kludje del Birmingham Repertory Theatre, así como la música del compositor Mathias Coppens.

Por su parte, la coreógrafa brasileña Daniela Cardim estrenará la pieza Imminent, cuya sinopsis aproxima a temas acuciantes como el aumento del consumismo y la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 a nivel mundial.

Según la web oficial, Cardim reunirá a talentos internacionales en su curaduría, entre ellos, el compositor, pianista y director de orquesta británico Paul Englishby.

Otro de los estrenos será la obra Chacona que resulta una pieza física y emocionante creada por el coreógrafo español Goyo Montero dirige el Ballet de Nuremberg y coreógrafo residente de la compañía cubana Acosta Danza.

La puesta en escena añade la música en vivo del compositor alemán Johann Sebastian Bach interpretada por la aclamada orquesta del Birmingham Royal Ballet, el Royal Ballet Sinfonia.

Durante tres jornadas consecutivas, el público británico podrá disfrutar de los estrenos a partir del 10 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua