IV Festival del monólogo Latinoamericano: teoría y nuevas propuestas desde Cienfuegos

La producción para el teatro en Uruguay, investigación de Gonzalo Morales Colman, fue el tema inicial del encuentro teórico en el IV Festival del monólogo latinoamericano, inaugurado este martes en la ciudad de Cienfuegos.

Este actor, director y productor ejecutivo disertó acerca de las habilidades imprescindibles que deben poseer los productores de los grupos teatrales para alcanzar un buen resultado en su gestión antes, durante y después de cada espectáculo.

En uno de los salones del Hotel Meliá San Carlos aconteció el encuentro al que asistió Omar Valiño, director de la Revista Tablas y asesor de la compañía Teatro Tuyo (en competencia) para presentar el anuario de esa publicación con amenos artículos acerca del nuevo teatro político cubano y fotografías plenamente logradas.

De igual manera, el libro “Viajo siempre con la isla en peso, Retratos del director teatral cubano Alberto Sarraín”, con la selección y edición de Dianerys Machado suscitó gran interés por las respuestas que abarcan el interés del intercambio cultural entre “las dos orillas”.

Durante la primera jornada teórica del Festival del monólogo latinoamericano, Colombia estuvo presente con la socióloga Diana Pamplona quien expuso detalles de las políticas públicas para el fomento de las artes escénicas en esa nación donde los conflictos militares han marcado diferencias para la disposición de recursos en los grupos teatrales.

La competencia entre las agrupaciones seleccionadas inició este 12 de febrero y hasta el próximo sábado, el público podrá disfrutar de títulos como Dalias de dormida luna (Argentina), Desde el silencio (Colombia), Madonna en concierto (Costa Rica – México), La voz humana, Huellas de Caín y Mi querida Shirley (Cuba), entre otras.
(Tomado de RCM)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua