Seleccionan obras en concurso del Festival del Monólogo Latinoamericano, en Cienfuegos

Siete propuestas unipersonales de Uruguay, Argentina, México, Brasil y Costa Rica, concursarán en la cuarta edición del Festival del Monólogo Latinoamericano 2019, anunciaron organizadores del evento que auspicia el teatro Tomas Terry de Cienfuegos.

Participarán los grupos uruguayos Teatro Circular y GMC Producciones, de Argentina Tea Teatro y la agrupación El Rito Prohibido. En tanto, México llega con el colectivo Los Escénicos, Teatro Andante representará a Brasil y el actor independiente Andy Gamboa, a Costa Rica.

Durante el festival, el público, la crítica especializada y el jurado, apreciará en esta ciudad, las puestas uruguayas “Matrioska” y “La Incapaz”, asi como las argentinas “Hay piedras en el cielo y son para el Trueno” y “Dalias de dormida luna”.

 

Entre la selección de espectáculos unipersonales figuran también “La Marcha del Tigre” de México, “Olympia” de Brasil y “Memorias de Pichón” de Costa Rica. Las propuestas cubanas al certamen teatral, serán informadas próximamente.

En la internacional Fiesta del Monólogo, por celebrarse en varias salas de Cienfuegos del 12 al 16 de febrero de 2019, el Jurado otorgará los Premios Terry en Actuación Femenina y Masculina, en Puesta en Escena y en Dramaturgia para un Texto Teatral Latinoamericano.-

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua