En Cienfuegos continúa la fiesta del Teatro Unipersonal

El III Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry se desarrolla en el centro sur del país, con la participación de 25 elencos, que este viernes subirán a los escenarios del Guiñol, Ateneo, A Cuestas y la Sala Principal del Terry, desde las 2:00 pm hasta las 10:30 pm.

Las obras en competencia hoy son: Titiritero (Teatro del Puerto. Cuba) Don Quijote, Historias Andantes. La Rendija y Silka (Teatro Andante. México) Como muere un puerco (Teatro Primero. Cuba) Zapatos Andaluces (Conglomerado y GMC Producciones. Uruguay) y Mamá Tránsito Amaguaña Pushak Warmi-Cabecilla (Sara Utreras. Ecuador).

Los festejos forman parte del aniversario 126 del Teatro Tomás Terry y constituye uno de los encuentros más importantes del Ministerio de Cultura, por la repercusión internacional.

 

Integran el jurado la directora del Departamento de Teatro de la Casa de las Américas, Vivian Martínez Tabares; dramaturgo cubano, Raúl Martín; autor y director teatral de Brasil, Tin Urbinatti; actriz de Cuba Monse Duany, así como el dramaturgo cubano, Christian Medina.

Realizan talleres, conferencias, foros de discusión y muestran exposiciones de fotografías.

A la fiesta del monólogo llegaron de Argentina, Adolfo Nicolás Somavilla y Patricio Ruiz; de Puerto Rico, Julián Garnik: la uruguaya María Dodera. Por tercera vez participa la actriz y directora cubana-italiana Renata Mézenov Sa, junto con la española, Paz de Alarcón y el catedrático ibérico, José Luis García Barrientos, invitado especial, entre otros títulos y figuras extranjeras seleccionadas.

Regalan a la ciudad en seis días, 25 funciones que se extienden a los municipios de Cumanayagua, Cruces, Lajas y Palmira. También a las subsedes de La Habana (Casa de las Américas, Complejo Cultural Bertolt Brecht, Sala Raquel Revuelta, Casa del Alba Cultural y Sala Teatro Adolfo Llauradó) Matanzas (Sala Papalote) Santa Clara (Teatro La Caridad) y Sancti Spíritus (Teatro

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua