Festival del Monólogo Latinoamericano transcurrirá en Cienfuegos.

En el III Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, a transcurrir del 9 al 14 de febrero en Cienfuegos, intervendrán 25 elencos -16 extranjeros y nueve nacionales-, los cuales fueron finalmente seleccionados de la lista de 54 colectivos optantes.

Acudirán a la fiesta del unipersonal, entre otros, los argentinos Adolfo Nicolás Somavilla y Patricio Ruiz; el puertorriqueño Julián Garnik, discípulo del destacado director Teófilo Torres; la uruguaya María Dodera; la actriz y directora cubana-italiana Renata Mézenov Sa., la intérprete española Paz de Alarcón y su coterráneo, el catedrático José Luis García Barrientos, invitado especial.

La muestra cubana está representada, entre otras propuestas, por el capitalino Teatro del Puerto con las obras La pasión desobediente y Titiritero; por Teatro de la Rosa, de Villa Clara, con Apócrifas o Todas son María y por el Guiñol de Cienfuegos, mediante el unipersonal Juanín el cangrejero.

El Festival, único de su tipo en Cuba, forma parte de los festejos del teatro Tomás Terry por su 126 aniversario y es auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Casa de las Américas. Se dedicará en esta ocasión a Corina Mestre, destacada actriz, trovadora y profesora del sistema de la enseñanza artística.

El certamen prevé en Cienfuegos la realización de 45 funciones en el teatro Tomás Terry, ente organizador; y además en Cumanayagua, Palmira, Cruces y Lajas. Durante los días anteriores y posteriores al Festival serán subsedes Casa de las Américas, el Complejo Cultural Bertolt Brecht, la sala Raquel Revuelta, la Casa del Alba Cultural, la sala Teatro Adolfo LLauradó, todos en La Habana; el villaclareño teatro La Caridad; el teatro Principal, de Sancti Spíritus y la sala Papalote, de Matanzas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua