Comienza Festival del Monólogo Latinoamericano en Cienfuegos

Hoy martes comenzará el III Festival del Monólogo Latinoamericano, organizado por el cienfueguero teatro Tomás Terry bajo el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y Casa de las Américas, y con la participación de compañías de Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Puerto Rico, España, Italia y Cuba.
La pasión desobediente (Gina Caro, Teatro del Puerto) fue la pieza seleccionada para abrir un certamen que finalizará el domingo; y cuenta con subsedes en otras cuatro provincias e igual número de municipios de este territorio.

El encuentro, de carácter competitivo, conferirá el Premio Terry en las categorías de mejor puesta en escena, actuación femenina y masculina y texto teatral. El veredicto lo dará el jurado compuesto por la investigadora y crítica Vivian Martínez Tabares, la actriz Monse Duany, el actor y director brasilero Tim Urbinatti, el dramaturgo y director Raúl Martín, y el intérprete, dramaturgo y director Christian Medina Negrín.

 

Incluye el Festival la presentación de más de 40 unipersonales, en los cuales predominan los infantiles y los realizados por mujeres sobre temas relacionados con el género, señaló a Granma Miguel Cañellas, director general del evento.

A la liza del monólogo se suma un segmento teórico, espectáculos de teatro de calle y un concierto de cierre a cargo del cantautor Pedro Luis Ferrer, añadió la fuente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua