Inició en Cienfuegos Festival del Monólogo Latinoamericano

La tercera edición del Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2016 en Cienfuegos, inició en la noche de este martes con la entrega de la Roseta de la Ciudad a Corina Mestre, por su destacada labor como actriz y pedagoga.

En el acto presidido por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en la provincia y por Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quedó inaugurada la expo gráfica La Cumbre del Monólogo desborda Latinoamérica, en la Sala de Historia Yolanda Perdiguer del Teatro Tomás Terry.

La obra en concurso La pasión desobediente de Gerardo Fulleda León descorrió las cortinas del coliseo, una pieza interpretada por la actriz Gina Caro, del grupo Teatro del Puerto, donde se desdobló en un homenaje a la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Los monólogos Desnudando a Marilyn del grupo Rojo Carmín de España y Carolina de Lorca, de la agrupación brasileña Dos Dois resultaron las propuestas de la sala principal del Terry para la segunda jornada del festival.

(Tomado de RCM)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua