Leo Brower viene a la Perla del Sur para homenaje a músico cienfueguero

Leo Brower viene a la Perla del Sur para homenaje a músico cienfuegueroPor: Antonio E. González Rojas
10 de noviembre del 2005

Edgardo Martín, importante pedagogo, crítico, y compositor musical, nacido hace 90 años en la Perla del Sur, recibirá un homenaje en su ciudad natal, por parte del virtuoso director y compositor Leo Brower, la concertista Niurka Gonzàlez y el conjunto de guitarras “Solistas de La Habana”.

Fallecido el pasado año, este maestro de generaciones de músicos, que dejó una huella imborrable en el sinfonismo cubano del siglo XX, junto a maestros como Harold Gramatges y Serafín Rodríguez, testó un gran número de sus partituras y documentos históricos, a favor de la Dirección Provincial de Patrimonio de Cienfuegos, y el Teatro “Tomás Terry”.

En la tarde del miércoles 16, el Museo local acogerá en uno de sus salones una ceremonia donde la agrupación “Solistas de La Habana” y el coro “Cantores de Cienfuegos”, interpretarán piezas de Edgardo Martín, quien recibirá “post mortem” la distinción “La Roseta”, por parte de autoridades del territorio.

En esta ocasión, la ciudad será testigo del estreno absoluto de la pieza “Sonera No. 1 para Piano”, a cargo de la concertista Lourdes Ramos Serpa, y en la jornada siguiente, el conjunto de guitarristas interpretará, entre otras, la “Fuga para Orquesta de Cuerdas”, obra emblemática del músico.

Leo Brower e Iván Valiente dirigirán ejecuciones melódicas, complementadas por el talento de la concertista Niurka González, complementando el tributo que Cienfuegos y la música cubana toda, ofrecerá a Edgardo Martín, uno de sus artífices melódicos más encumbrados.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua