La armonía de la utilidad y la belleza

La armonía de la utilidad y la bellezaPor: Antonio E. González Rojas
10 de noviembre del 2005
 

La conjugación óptima y balanceada de lo útil y lo artístico, constituyó el parámetro fundamental que el jurado del III Concurso Provincial de Artesanía Utilitaria, en Cienfuegos, consideró para otorgar los premios y menciones de este evento.

Convocados por la Asociación Nacional de Artesanía Utilitaria, 58 creadores sureños presentaron 90 piezas entre las que fue seleccionado como máximo ganador, un Biombo de madera, elaborado por María del Carmen Martínez y Mario Molina.

El artesano Pedro Ponjuán recibió el segundo lauro, por la belleza de un cenicero que combina con maestría una réplica de la cúpula del palacio de Gobierno, aledaño al Parque Martí, con un modelo a escala de las fuentes de dicha plaza.

El vitral “Mi ciudad”, de Carlos Fidel Pérez y Eduardo Puebla, quedó en tercer lugar, la pieza multi-funcional “El cocinero”, de Mercedes Mora, obtuvo Mención Especial y el juego de mimbre, Ernesto García, los pedestales de Juan Carlos Medina y la Zapatera Infantil de Lidia López, recibieron el resto de las menciones.

Los ganadores del III Concurso Provincial de Artesanía Utilitaria representarán a Cienfuegos en la Feria Nacional de Artesanía, que tendrá lugar en instalaciones de Ciudad de La Habana, del 10 al 18 de diciembre próximo.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua