Visuarte 2005: los premios

Visuarte 2005: los premiosPor: Antonio Enrique González Rojas
22 de noviembre del 2005
 
Los salones de Escultura e Instalación, Arte Popular y Performances, fueron los más beneficiados por el jurado que otorgó los premios del evento nacional de plástica Visuarte, el cual, del 16 al 19 de noviembre, convocó en la Perla del Sur a casi 200 creadores cubanos.

El Gran Premio quedó en manos del cienfueguero Ledián Renó, por su instalación “Ciudadela”, de la serie “Del pan a lo nuestro de cada día”, el Premio Especial también benefició a otra instalación: “Sin Título”, de la serie “Implementos”, concebida por el sureño William Pérez, y el premio de este salón recayó en la obra “Unplugged”, del grupo S/T, de Sancti Spíritus.

"Historia de la Pesca", instalación del avileño Alexis Cardona, recibió el galardón en el Salón de Arte Popular, y el premio de Performances fue compartido por la propuesta “Intertransición”, del grupo cienfueguero “Vía Directa” y “El beso de Malevich”, de Lisyanet Rodríguez y Osniel Munguía.

Por otra parte, en el Salón de Pintura y Dibujo prevaleció la obra Bruto, de la serie “Flappers”, creada por Aimé Rosales, de Villa Clara.- La calcografía “Carrozas”, de la serie “Estrambotismo Experimental”, del pinareño Israel Rodríguez, triunfó en el Salón de Grabado, y la foto-mosaico “Prensamiento”, de Rosa Letica Leyva, de Holguín, fue premiada en el Salón de Fotografía.

Recibieron menciones las obras “Cuestiones de Cruces”, del cienfueguero Andrés Cruces y “Un guajiro en La Habana”, del holguinero Julio Breff, “Los contrarios, I y II”, de los sureños Romel Romero y Mariano Basulto, y “El Sensei y la Bailarina”, del santiaguero René Aguilera. Los premios de los salones de Paisaje, Humor Gráfico y el Evento Teórico quedaron desiertos.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua