Iniciará el Festival Benny Moré en Lajas y Cienfuegos

Este jueves 26 de noviembre arrancará el Festival de Música Popular Benny Moré, el cual se extenderá hasta el 29 entre Lajas y Cienfuegos, en homenaje al Bárbaro del Ritmo, cuyo inmenso legado cultural tiene como objetivo contribuir a perpetuar el revitalizado certamen de carácter bienal.

Ondrei Ricardo Castreje, productor general del evento, informó a 5 de Septiembre Digital que entre los solistas y agrupaciones que asistirán se encuentran Luna Manzanares, Osdalgia, Leo Vera, Lázaro Valdés y su quinteto Son Jazz, Son del Sur, El Noro y Primera Clase, y las compañías infantiles de Belkidia López y Rosa Campo.

De igual modo, actuarán el Conjunto Folclórico de Cienfuegos, la orquestas Revelación y Festival, Puppy y los que son Son, Paulo FG, Simeón Moré, la Jazz Band de Lajas, Obbinisa Aché, Elito Revé y su Charangón, Ochareo, la Compañía Identidad, Rumba Lay y Pijuán y los Baby Boomers Boys, de Puerto Rico.

Está previsto un segmento teórico con conferencias a impartirse por destacadas personalidades de la cultura nacional, en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, de la ciudad de Cienfuegos.

En el evento organizado por la dirección Provincial de Cultura intervienen diversas entidades, con especial para la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Rafael Lay, que presenta catorce solistas en el concurso de interpretación del Festival.

(Tomado de Cinco de Septiembre)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua