Festival Benny Moré homenajeará al Sonero Mayor en Lajas

Este jueves dará inicio el Festival de Música Popular Benny Moré, en lo cual se presiente como una nueva era o ciclo organizativo de un evento llamado a convertirse, si así lo quieren los augures de una vez por todas, en blasón y no baldón de la gestión cultural en Cienfuegos. Oremos por ello; a loor del Bárbaro del Ritmo y los géneros musicales patrios.

Y el día de arranque es día de homenaje al Sonero Mayor en su cuna. El inicio será en Lajas a las nueve de la mañana mediante la peregrinación hasta la tumba del bardo en el cementerio municipal. Allí estarán Ritmoré, Domingo Arenas y poetas locales. La tradicional ceremonia del toque de makuta acontecerá en el Casino de los Congos, dos horas después.

 

Raúl Martínez presentará la multimedia Conociendo a Benny Moré, a las dos de la tarde en el cine Colonia, donde dos horas adelante Lázaro Valdés emprenderá un conversatorio en torno a su trabajo en la Banda Gigante del Sonero Mayor, y luego actuará con su quinteto SON JAZZ.

Las orquestas Son del Sur y Bamboleo actuarán en la Plaza Cultural Benny Moré a las once de la noche y una y treinta de la madrugada, en igual orden.

Mientras tanto, el jueves abre en Cienfuegos a través de la gala inaugural del evento, denominada Hoy como ayer, te quedarás, prevista para celebrarse a las nueve de la noche en el teatro Tomás Terry.

Con la dirección artística general se responsabiliza Bárbaro Montagne y con la musical lo hace Alexis Correa, e incluye el elenco a Luna Manzanares y el pianista Alejandro Falcón, Osdalgia, Rumba Lay, la Compañía de Danza Identidad, la Banda de Concierto Efraín Loyola de la Escuela de Arte Benny Moré, la Jazz Band de Cuba Son (de Lajas), el trío Los Bohemios y los solistas Doraida Tillet, Ana Ivis Hernández, Acelia Blake, Juan Carlos Chongo, Nelson Ramírez, Roy Berrayarza y Luis Ramos, según informaron a 5 de Septiembre Digital los organizadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua