Festival de la Música Popular Cubana Benny Moré

El Festival de la Música Popular Cubana Benny Moré se efectuará del 26 al 29 de noviembre en Santa Isabel de las Lajas y Cienfuegos. El Presidente el Comité Organizador el popular y talentoso músico de esta tierra será Alexander Abreu.
La edición homenajeará la figura del Bárbaro del Ritmo apropiándose de la proyección internacional y el prestigio del Benny, de acuerdo con el propósito del Ministerio de Cultura y el Instituto de la Música junto con los cienfuegueros.

Asistirán prestigiosas agrupaciones nacionales e internacionales, entre ellas Pijuán y los Boomers Boys, de Puerto Rico junto con personalidades de la cultura cubana, además de encuentros teóricos, presentaciones de libros, exposiciones, peñas y conciertos.

Convocan al concurso Bailar al Benny que también realizarán anualmente mediante la selección y audiciones, del 26 al 31 de octubre en la Sala Guanaroca, con bailarines y parejas aficionadas, de 7 a 35 años de edad. Otorgarán un gran premio.

Según la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Cultural de las Artes Benny Moré y el de Casas de Cultura de la Perla del Sur tienen en cuenta que Benny Moré incursionaba en una gama de géneros y ritmos de la música popular bailable de su época y entre los artistas perdura como un ícono unánime.

Deberán presentarse los interesados en las Casas de Cultura Municipales, antes del próximo 15 de octubre.

(Tomado de Radio Rebelde)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua