En pos de perpetuar el legado del Benny

Este 26 de noviembre arrancará el Festival de Música Popular Benny Moré, el cual se extenderá hasta el 29 entre Lajas y Cienfuegos, en homenaje al Bá­r­baro del Ritmo, cuyo inmenso le­gado cultural tiene como objetivo contribuir a perpetuar el revitalizado cer­­tamen de carácter bienal.

Ondrei Ricardo Castreje, productor general del evento, informó a Granma que entre los solistas y agru­­­paciones que asistirán se en­cuen­tran Luna Manzanares, Os­dal­gia, Leo Ve­ra, Lázaro Valdés y su quinteto Son Jazz, Son del Sur, El Noro y Primera Clase, y las compañías in­fantiles de Belkidia López y Rosa Campo.

 

De igual modo, actuarán el Con­junto Folclórico de Cienfuegos, la orquestas Revelación y Festival, Pu­py y los que Son Son, Paulo FG, Si­meón Moré, la Jazz Band de La­­jas, Obbinisa Aché, Elito Revé y su Charangón, Ochareo, la Com­pañía Identidad, Rumba Lay y Pi­juán y los Baby Boomers Boys, de Puer­to Rico.

Está previsto un segmento teó­rico con conferencias a impartirse por destacadas personalidades de la cultura nacional, en el Centro Cul­tural de las Artes Benny Moré, de la ciudad de Cienfuegos.

En el evento, organizado por la dirección provincial de Cultura, in­tervienen diversas entidades, en­tre ellas la Empresa Pro­vincial de la Música y los Espec­táculos Ra­fael Lay, que presenta 14 so­listas en el concurso de interpretación del Fes­tival.

(Tomado de Granma)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua