Expo Colectiva On Line en saludo al aniversario 35 de la AHS

Como parte de las iniciativas del colectivo de Reina del Mar Editores en saludo al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), desde el 26 de abril hasta hoy viernes 30, se realiza una exposición colectiva online en el perfil de Facebook de la propia editorial, en la que participan artistas visuales tanto de Cienfuegos como del resto del país.

Integran el jurado Camilo Villalvilla Soto, Ángel Orestes Fernández (Ández) y Omar Valdés, quienes, después de revisar y evaluar la muestra en concurso, reconocerán a los ganadores en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Dibujo y Mejor Pintura. De igual forma, otorgarán un Gran Premio a la obra de mayor calidad estética y conceptual.

«El creador que reciba el Gran Premio, tendrá derecho a trabajar durante 2022, formando parte del Grupo de Imagen e Identidad Visual de Reina del Mar Editores en su  aniversario 25, recibiendo los honorarios monetarios según la Ley de Derecho de Autor vigente cada vez que se apruebe la publicación de sus propuestas, ya sea en los libros o en el boletín promocional La Última Playa«, asegura la convocatoria del evento.
                                                                                             Elianet Medina, una de las curadoras de la muestra.

Elianet Medina, curadora de la muestra, comentó a la prensa: «Con el objetivo de buscar una mayor integración entre las artes, el conjunto se propone crear un fondo de imágenes para los libros que publicará Reina del Mar Editores en su aniversario 25, el año próximo».

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Oriol Guillén, también curador de la muestra, quien aseguró: «Considero que buena parte de los trabajos que respondieron a esta convocatoria (…) presentan ambientes degradados, fotografiados en blanco y negro. Dibujos con estéticas cercanas al art brut, la mala figuración. Trabajos que tematizan lo religioso y lo ritual como alternativas de pertenencia. Pinturas con figuración de arte popular que remiten a una perdida de inocencia poco usual en el arte naif».

El jurado anunciará los ganadores de la Expo Colectiva On Line este viernes, 30 de abril, después de las 2:00 p.m.
(Tomado de 5 de Septiembre)

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua