Proyectos Jóvenes

Nelson Valdés Viera

El cantautor Nelson Valdés Viera nació en Villa Clara y sus primeros temas nacieron junto a muchos de los trovadores santaclareños nucleados en La Trovuntivitis.

En Cienfuegos estudió en la escuela de Instructores de Arte, luego, continuó la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez. En todo ese proceso surgieron sus primeras canciones.

Se ha convertido en una de las figuras cimeras del movimiento trovadoresco cienfueguero.

Se presenta habitualmente en el Café Terry, Jardines de la UNEAC (viernes. 9.30pm.) y en la peña del Muelle Real (1er y 3er domingo. 10:00pm.).

Rolando Rivera Mola (Rolo).

Destacado cantautor cienfueguero que acompañado de su banda La Fábrik ha consolidado su obra, hacen música alternativa, un poquito de todo trova - fusión, sin mezclar mucho con sonoridades afrocubanas hacen punk, blues y música cubana en la que se percibe una gran influencia del rock and roll. Goza de gran acaptación en los públicos jóvenes.

Se presenta sistemáticamente en el Centro Cultural Julio Antonio Mella y en la Piña colada del Muelle Real junto a otros jóvenes artistas (1er y 3er domingo. 10:00pm.).

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua