BELLA COSTA

Esta agrupación fue creada por su Director Antonio Quiñones en el año 1995, está compuesta por seis músicos; trompeta, bongó, contrabajo, guitarra y dos cantantes. Tiene un repertorio de música cubana, latinoamericana y otros géneros variados, hemos trabajado en diferentes locaciones a nivel provincial, dígase restaurantes, moteles, hoteles y centros nocturnos, sus músicos cuentan con gran experiencia ya que han sido miembros de diferentes agrupaciones que han participado en eventos nacionales e internacionales, algunos cuentan con la medalla 25 años de la cultura cubana.

 

En el restaurante Covadonga de Cienfuegos laboran para diferentes personalidades que han visitado el lugar. Han sido felicitados por miembros del Comité Central del Partido, otros dirigentes y personalidades en muchas ocasiones.

Estuvo trabajando en los altos del Chalet de Valle de Punta Gorda para los turistas que visitan la ciudad con gran aceptación por parte de ellos, al igual que en bodas y cumpleaños pues poseen un repertorio muy fresco y llega con agrado. En el Hotel Faro Luna también participaron con un público bien identificado con su trabajo. Asimismo en el Restaurante El Cochinito de Punta Gorda, en muchas actividades del gobierno, encuentros nacionales y en visitas amenizando almuerzos y comidas.

Actualmente se encuentran trabajando en el Bar Café “El Palatino” ubicado en áreas del Parque Martí de nuestra ciudad. Fueron seleccionados para hacer un trabajo en el jardín Botánico de Cienfuegos para una delegación de profesores de la Universidad de Oxford junto con profesores cubanos, brindando una singular forma de trabajo que agrado mucho a los visitantes. También laboramos en el restaurante La Cueva del Camarón para delegaciones de Alemania, Francia, Italia y otros países de Europa.

En el pasado festival Benny More esta agrupación tuvo un pequeño espacio, siendo visitado por agentes publicitarios de la alternativa media NET que trabajan en el rescate de la música cubana de los años 30 y con la colección cubana filmando de esta forma un video para ofertarlo en Internet .Posteriormente fueron visitados por un coleccionista de la música de nuestro país que se interesó por un CD nuestro, con el fin de ofrecerlo en la Radio de Gladis Palmera 96.6 FM de las 12 de la noche a las 2 de la tarde para ofrecer nuestra música en Barcelona España.

En la Terraza “El Barquero “en “La Cueva del Camarón” trabajaron para una visita oficial con profesores de Canadá, Portugal e Italia, en el cual se encontraba el Ministro de Educación Superior siendo catalogado el trabajo de muy bueno por parte de estos visitantes. Además de amenizar el almuerzo del evento Ortopedia 2008 de forma voluntaria en el centro recreativo Los Pinitos.

PERIODO 2000/2010.

Han mantenido el estilo y características del grupo, teniendo un centro fijo en el casco histórico de la ciudad en el bar/cafetería “El Palatino”. Así como trabajando en actividades fuera de la ciudad como son Carnavales y actividades de verano, también en la reanimación de la ciudad, en la parrillada “El Covadonga”, en el cual permanecieron por dos años y después pasaron a la parrillada de la Laguna del Cura. Al paso del ciclón le ofrecieron su arte a los damnificados de las montañas en actividades voluntarias en la zona de cuatro Vientos y el Nicho. Trabajaron también en la llegada del Crucero de Europa a Cienfuegos .En “El Palatino” de igual forma trabajaron para la Feria Internacional de turismo en nuestra ciudad, en varios boleros de Oro, en el Restaurante 1819, en el Boulevard, en el hotel Rancho Luna haciendo espectáculos nocturnos.

PERIODO 2010/2016

Actualmente mantienen la peña en la cafetería Bar “El Palatino” en el casco histórico de la ciudad pues es el lugar más visitado en la provincia por su estructura colonial y buen servicio que allí se brinda, llegan turistas de todas partes del mundo y les agrada el trabajo pues tenemos un repertorio muy variado. El grupo consta con la categoría de excelencia. Estuvieron trabajando en el salón Minerva, un centro donde se baila música tradicional cubana y donde se tenía un espacio para todas las edades. También laboran en el Bar/Café del teatro Tomás Terry, con un público variado y conocedor de su música. El 20 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Cultura Cubana este grupo laboró en el Centro turístico recreativo “Club Cienfuegos” donde la dirección de Palmares nos obsequió un Diploma en reconocimiento a nuestro trabajo y constancia en el bar Café “El Palatino”. Actualmente alternan su trabajo en el “Palatino” con las noches en la terraza de Hotel Unión de la cadena hotelera “Gran Caribe”.



 

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua