CONCIERTO SUR

Fundada en octubre del año 2006 en la provincia de Cienfuegos, Cuba. Creada por jóvenes talentosos de nuestra ciudad de Cienfuegos, graduados en su mayoría de la Escuela Nacional de Arte y del Instituto Superior de Arte, Profesores de la Escuela de Arte Benny More de Cienfuegos. En su corta trayectoria esta joven agrupación ha interpretado complejos repertorios donde abarcan los estilos más antiguos desde el Renacimiento y Barroco hasta la Música Contemporánea, recreando nuestra música popular cubana con una armonía fina y distinguida, llevada a lo más clásico de la música de concierto, caracterizándose siempre por el trabajo depurado de la interpretación y la exquisita ejecución y caracterización de los diversos géneros.

 Ha sido dirigida por prestigiosos directores de nuestro país, así como del ámbito internacional.

-Concierto ofrecido en el Museo Provincial, en la Interpretación del “Concierto en fa menor para Clavicémbalo y Orquesta de Cuerdas” de Johann Sebastián Bach, bajo la dirección de la maestra Ivette Gómez. (Cienfuegos. 2007).

-Concierto junto a la Orquesta de Cámara “Solistas de la Habana” dirigida por el maestro Iván Valiente. Teatro Tomas Terry. Cienfuegos. (2008- 2010)

-Interpretación junto a la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Provincial de Arte “Benny More”, por primera vez en Cienfuegos, de la obra “El Carnaval de los animales” del compositor francés Camille Saint Saens, en el Teatro Tomas Terry. Cienfuegos. Noviembre 2010.

-Concierto ofrecido junto a la Orquesta Sinfónica de Harvard-Ratcliffe de Estados Unidos, dirigida por el maestro Federico v Cortese. Teatro Tomas Terry. Cienfuegos. (Mayo 2011)

-Concierto ofrecido junto a la “Northwest Sinfonietta” de la ciudad de Seattle de Estados Unidos, dirigida por el maestro Christopher Chagnard. Teatro Tomas Terry. Cienfuegos. (Enero 2012-2013)

-Gira realizada por Estados Unidos en la ciudad de Seattle, Tacoma, Tempe (Arizona) y Miami, ofreciendo conciertos junto a la Northwest Sinfonietta bajo la dirección del maestro Christofer Chagnard en la interpretación de la 9na sinfonía de Beethoven y obras de importantes compositores cubanos, y clases magistrales de música cubana en la Universidad de Puget Sound en la ciudad de Tacoma, Seattle. (Octubre 2012).

-Concierto en el Teatro Tomas Terry bajo la dirección del Maestro Enrrique Perez Mesa director de Sinfonica Nacional con el canta-autor Raul Torres (2016)

--Concierto en el Teatro Tomas Terry bajo la dirección del Maestro Enrrique Perez Mesa director de Sinfonica Nacional y el Maestro Frank Fernandez. (2016)

Músicos de Concierto Sur:

Director y Contrabajo. Enme E. Rifat.

Concertino: Emilia Bondarenko.

Primer Violín: Mónica González.

Segundo Violín: José A. Diaz Y Beatriz Martínez Alejo

Viola: Fidel Alejandro Ramos Perez

Cello: Leticia Suárez Cabezas

Piano: Samantha de Zayas Muñoz

 

 

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua