M

MARIACHI LOS REYES

 

La agrupación mariachi Los Reyes, tuvo su génesis el 1ro de noviembre de 2008. Unidad artística que se define por la interpretación de géneros de la música Mexicana. Integrada por 10 excelentes músicos que le confieren un altísimo nivel artístico y profesional. Poseedora además, de un amplio repertorio, constituido por obras que se ajustan al estilo que interpretan, haciendo uso de múltiples recursos expresivos.

Entre sus producciones discográficas se encuentran los fonogramas “Me nace del corazón” y “Mariachi Los Reyes”, ambos producidos de manera independiente, no obstante el último de los mencionados, participó en la última edición del Evento Internacional Cubadisco e incluye no solo música mexicana, también tres temas de la autoría de Juan Almeida Bosque, como parte de un trabajo basado en llevar la música cubana a este formato orquestal.

Por sus presentaciones en diversos espacios de los medios de comunicación masiva para su respectiva promoción, han recibido importantes galardones como su nominación en el programa Palmas y Cañas de la televisión nacional, entre los artistas más populares del país en el año 2012, lo que conllevó a que estuvieran entre las unidades invitadas a participar en la gala final realizada en el teatro Lázaro Peña de La Habana.

Su éxito le ha hecho merecedora de una significativa aceptación popular tanto por el público nacional como foráneo, demostrado en la admisión que obtienen en las diferentes locaciones donde se presentan, ocupando un lugar importante la ejecutada en la casa del Benemérito de las Américas, Benito Juárez. Así como su destacada preeminencia entre las agrupaciones comercializables de mayores ingresos de forma reiterada, en la Promotora “Rafael Lay”, entidad a la que pertenecen.

En la actualidad cuentan con una peña sistemática todos los miércoles en el Cubanísimo Patio de Artex. Conjuntamente con presentaciones en bautizos, bodas, quinces, serenatas, fiestas y cumpleaños para los que suelen ser muy demandados.

Agrupación insigne, además, por la fundación y auspicio del festival “A la canción mexicana”, cuyo objetivo consiste en la promoción de los nuevos talentos que revitalizan este género. Cubanos 100%, pero con pasión por la música no solo cubana, sino también por la buena música universal.



 

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua