OBDARA

Nacidos en la municipalidad de Cumanayagua al pie del macizo montañoso Escambray, surge sobre la base de un quinteto vocal esta joven agrupación en el año 1997 cultivando lo mejor de la música tradicional cubana con su propio estilo y formato.

Estos jóvenes integrantes realizan su inquieto quehacer musical en un trabajo de mesa en colectivo donde se destacan sin perder nunca la línea de la música tradicional sonera y trovadoresca, un trabajo vocal meritorio en el cual van de la mano la armonía y el contrapunto.

 

El pentagrama musical está compuesto por más de 30 obras musicales de ahí que su trabajo artístico quede abalado por sus presentaciones en escenarios nacionales e internacionales. Esta joven agrupación tiene un destacado trabajo en sus acciones comunitarias dentro y fuera de la provincia.

Su apelativo es tomado de la lengua Yoruba, procedente de la zona del río Oshún, en Nigeria de donde fueron traídos la mayoría de los esclavos negros a la isla de Cuba, esta palabra en su traducción significa “Todo Bien”.


Necesidades Técnicas:

  • Consola de 10 canales con monitor de referencia.
  • 8 micrófonos con sus pies.
  • 3 líneas para Guitarra, Tres, y Contrabajo.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua