O

ORQUESTA JAZZ BAND "D' CUBA SON"

La Orquesta Jazz - Band “D´ Cuba Son, surge en noviembre de 2015, tiene entre sus objetivos la interpretación de la música para este tipo de formato de Jazz – Band, la mantención de la tradición de la música popular cubana. Así como amenizar bailables en Jornadas de la Cultura, en Festejos Populares, matinés, Noches Cubanas, cabarets, etc. Conjuntamente con el ofrecimiento de acompañamiento a solistas – vocalistas e invitados. Posee un total de 20 integrantes.

Leer más...

OBDARA

Nacidos en la municipalidad de Cumanayagua al pie del macizo montañoso Escambray, surge sobre la base de un quinteto vocal esta joven agrupación en el año 1997 cultivando lo mejor de la música tradicional cubana con su propio estilo y formato.

Estos jóvenes integrantes realizan su inquieto quehacer musical en un trabajo de mesa en colectivo donde se destacan sin perder nunca la línea de la música tradicional sonera y trovadoresca, un trabajo vocal meritorio en el cual van de la mano la armonía y el contrapunto.

Leer más...

OBBNISA ACHÉ

 

Esta agrupación fue fundada el 30 de Agosto del 1992 en la casa de la cultura Benjamín Duarte en la ciudad de Cienfuegos El 31 de diciembre de ese mismo año es auspiciado por el consejo Artístico del centro provincial de la música ¨ Rafael Lay ¨ , el cual determino que la agrupación tenia calidad necesaria para pertenecer al dicho centro.

Leer más...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua