ARROZ CON POLLO

ARROZ CON POLLO

 Modo de elaboración:

1.Lave el pollo y séquelo. Mezcle el orégano, el comino, la pimienta blanca y el vinagre en un recipiente grande de cristal. Añada el pollo, dándole vuelta a las porciones para cubrirlas con la mezcla. Déjelo en adobo por 15 minutos.

2.Caliente el aceite en una cacerola grande. Dore las porciones de pollo por todas partes, aproximadamente 2 minutos por cada lado. Coloque el pollo en una fuente y sáquele la grasa dejándole solamente 2 cucharadas.

3.Añada la cebolla, el ají pimiento, el ajo y el cilantro y cocine a fuego mediano hasta que estén marchitos (no dorados), de 1 a 2 minutos. Añada el tomate y cocínelo 1 minuto más. Coloque el pollo nuevamente en la cacerola y cocínelo por 1 minuto.

4.Añada el agua, el vino, la cerveza, el azafrán (en caso de que no se utilice las semillas de bija), la pasta de tomate, , la sal y la pimienta. Deje cocinar hasta que rompa el hervor. Bájele la candela, tápelo y deje hervir el pollo a fuego lento durante 30 minutos.

5.Mientras el pollo se está cocinando, coloque las semillas de bija en una sartén pequeña con ¼ taza del agua en la que se está cocinando el pollo. Deje hervir a fuego lento durante 5 minutos. Añádale esta mezcla al pollo. (La receta puede prepararse, hasta este punto, con anterioridad.)

6.Termine el plato: Lave bien el arroz. La forma más fácil de hacerlo es colocándolo en un recipiente grande con agua fría que lo cubra bien. Dele vueltas al arroz con los dedos y vótele el agua. Vuelva añadir agua, enjuague el arroz y vótele el agua. Repita hasta que al agua salga limpia.

7.Treinta minutos antes de servir, deje que la mezcla de pollo rompa el hervor. Añada, mientras revuelve, el arroz, bájele la candela, tape la sartén, y deje cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté blando, 20 a 25 minutos.
Si el arroz comienza a secarse, añádale más agua.
Si la mezcla se ve muy aguada, destape la sartén durante los últimos 5 minutos de cocción.

8.Justo antes de que el arroz esté, añádale, mientras revuelve, la mitad de los pimientos. Utilice el resto para adornar los platos y sírvalo de inmediato.

(rinde de 6 a 8 raciones)

 

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua