Próxima a comenzar 25ta Feria Internacional del Libro en Cienfuegos

Del 2 al 6 de marzo se desarrollará en Cienfuegos la 25ta edición de la Feria Internacional del Libro dedicada a la República Oriental del Uruguay como país invitado y a los escritores Lina de Feria Barrio y Rogelio Martínez Furé.

En esta ocasión la Feria rinde homenaje al centenario del natalicio de José Soler Puig, al 60 aniversario del desembarco del Granma y al 130 aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba, con la peculiaridad en nuestra provincia de agasajar también los aniversarios 30 de la AHS y 20  de Reina del Mar Editores.

Los jóvenes sureños tendrán su espacio propio en el Pabellón Juvenil “Dios y los locos” ubicado a la entrada del Muelle Real donde se presentarán proyectos de la AHS que se destacan por la calidad de sus propuestas entre los que figuran el grupo de rock Dana, Proyecto Endojazz, y Nelson Valdés con su grupo.

El Programa Profesional que sesionará en la Biblioteca Provincial “Roberto García Valdés”  incluye también presentaciones de libros que son de interés juvenil  como las antologías de narrativa Isla en rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales (Abril) y El martillo y la hoz y otros cuentos (Reina del Mar) por Rafael Grillo y de los libros de poesía: La borrasca (Mecenas) de Sergio García Zamora por José Miguel Gómez; Homeland (Áncoras) por José Antonio Taboada; Trece maneras de contemplar un mirlo (Reina del Mar) de Wallace Stevens por Edelmis Anoceto Vega; Tres poetisas norteamericanas: Silvya Plath, Marianne Moore y Hilda Doolittle (Reina del Mar) por Ileana Valdés Carranza y El inmortal desterrado (Arte y Literatura) de Li Po por Ariel López Home.

A esta fiesta de la literatura se suma el Corredor Santa Isabel  donde el viernes en la tarde podrán disfrutar de la lectura de poesía a cargo de Edelmis Anoceto Vega, Sergio García Zamora, Ariel López Home, Jesús Candelario Alvarado, Yanira Marimón, Irela Casañas Hijuelos, Kryster Álvarez, Yanarys Valdivia Melo y Ariesky Castillo; la narración oral de cuentos a cargo de Miguel Pérez Valdés y la Presentación del libro de ensayos La coordenada perfecta. Un mapa poético en busca de identidad (Ediciones El Abra) por su autor José Antonio Taboada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua