Fiesta teatral celebrando el aniversario 114 del teatro Terry

Fiesta teatral celebrando el aniversario 114 del teatro TerryPor: Luzdeibys González Forcades
12 de febrero del 2004
 

Héctor Quintero e Hilda Oates, Premios Nacionales de Teatro 2004, estarán el próximo domingo en la clausura de los concursos de esa manifestación artística que tiene lugar desde hoy en las salas teatrales Guiñol y Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos.

Como parte de la jornada por la celebración del aniversario 114 de la fundación del coliseo, enclavado en los alrededores del Parque Martí, más de diez obras serán defendidas por agrupaciones de esta provincia del centro sur de la Isla.

Los grupos de Teatro Guiñol, Retablo y Centro Dramático, este último dirigido por Javier Fernández, son algunas de las compañías que subirán a las tablas a dar lo mejor de sí.

También se incluyen Teatro Nuevo, de la Casa de Cultura de este municipio cabecera; el grupo My Clown y el proyecto Caritas, además del grupo Teatro Los Elementos, dirigido por José Oriol y perteneciente a Cumanayagua.

Hasta el domingo 15 de febrero, los cienfuegueros podrán disfrutar de variadas obras de teatro que concursan para obtener los premios Arquímedes Pous, por la mejor puesta en escena y Luisa Martínez Casado, por la mejor actuación, así como el Premio Terry, que cada año otorga la prestigiosa institución cultural.

 

 

 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua