Celebran los quince años de la Oficina del Conservador de Cienfuegos

La entrega del Escudo de la Ciudad a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) fue el punto cimero de la celebración por sus quince años, durante la ceremonia que aconteció en el parque Martí de esta urbe, con la presencia de autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Tal distinción, conferida por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos, ponderó la incansable labor de gestión del Centro Histórico Urbano —declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en julio de 2005―, así como los esfuerzos por conservar la memoria histórica y cultural de la Perla del Sur, y enaltecer los rasgos de la identidad cienfueguera.

El acto devino oportunidad para homenajear a los fundadores de la OCCC, de manera especial al arquitecto Irán Millán Cuétara y a la especialista María Dolores Benet León, artífices del sueño realizado de incluir a Cienfuegos en la lista del patrimonio universal, “por ser el primer y excepcional ejemplo de un conjunto arquitectónico representativo de las nuevas ideas de modernidad, higiene y orden”, reseñó la declaratoria de la Unesco.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a la brigada de estudiantes y profesores de la Escuela de Oficios Joseph Tantete Dubruiller, la cual apoyó las labores de recuperación en el Valle de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian. Otras empresas e instituciones de Cienfuegos honraron también la impronta de la Oficina del Conservador en la salvaguarda del patrimonio local.

Fundada el 1ro de diciembre de 2007, la OCCC consagra su trabajo a mantener una ciudad bella y conservada, orgullo de quienes la habitan y de los cubanos todos.

(Tomado de 5 de Septiembre)

 

 

 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua