Celebrará el Instituto Superior de Arte su XXI Conferencia Científica

La Universidad de las Artes (ISA) convoca a participar en su XXI Conferencia Científica sobre Arte y Cultura, que acontecerá del 3 al 7 de abril de 2023, en La Habana.

Como cada año, el foro convida a docentes, investigadores, creadores, promotores, comunicadores, directivos, gestores culturales y estudiantes, dentro y fuera del país, a integrar sus diferentes espacios de debate, entre ellos el II Taller Teórico sobre las Artes Visuales, el III Simposio sobre Conservación del Patrimonio Cultural, el III Coloquio Investigación y Realización Audiovisual, el III Taller Internacional Música, Arte y Ciencia, el V Encuentro Estudiantil de Investigación en Arte ALBUR.

Además de ponencias, se podrán presentar resultados de investigaciones, proyectos, creaciones artísticas e intervenciones especiales.

La vigésimo primera edición de este evento tiene como tema central: “Formación artística y transformación social” y pretende fomentar el diálogo entre artistas y académicos del ámbito cultural, con el objetivo de fortalecer el intercambio multi, inter y transdisciplinar desde la aplicabilidad de la investigación y la ciencia. 

Sus ejes temáticos son: Creación y crítica artística: experiencias investigativas y constructo discursivo; Retos, estrategias y calidad de la formación en Artes; Gestión cultural, participación y desarrollo social; Conservación y restauración del patrimonio cultural; y Universidad en arte, ciencia y transformación social.

Como parte de su programa científico se desarrollarán acciones docentes pre evento el lunes 3 de abril, que otorgarán un crédito académico.

Este espacio constituye el principal encuentro para la generación de debate, dentro del campo cultural, que convoca esta casa de altos estudios, fundada el 1 de septiembre de 1976 y que, desde entonces, funge como  un lugar de incentivo a la creación y el aprendizaje.

(Tomado de Cubarte)

 

 

 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua