Revista Temas lanza convocatoria de la XXIII edición del Premio de Ensayo

La convocatoria a la XXIII edición del Premio de Ensayo que auspicia la revista Temas, acaba de ser lanzada para todos aquellos que tengan como estímulo el análisis y debate en torno al arte, la literatura, las ciencias sociales, etc., que normalmente aborda el prestigioso magacín.

Las propuestas deben estar preparadas en dos modalidades, según dio a conocer la dirección de la revista con sede en La Habana. Ellas son Ciencias sociales y Estudios sobre arte y literatura, las cuales presentan igual rango, y en las que podrán participar autores de cualquier nacionalidad, sin importar su lugar de residencia.

Entregarán un solo ensayo, que debe ser inédito (la mayor parte del texto no debe haber sido publicado en ningún medio digital o impreso) además de estar escrito en español, expresa el informe. Del mismo modo, el trabajo no podrá estar comprometido ni haber sido merecedor de lauros en otros certámenes.

Entre los requisitos está tener entre 30 y 40 mil caracteres, que incluyen espacios, notas, tablas, gráficos, imágenes y referencias bibliográficas. De la misma manera debe ser colocado el tipo de modalidad a incursionar, la identificación con seudónimo o lema, más los datos personales y de localización del autor en otro documento. Este será enviado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 12:00 p.m. del próximo 15 de septiembre de 2022.

El premio será único e indivisible para ambas modalidades, consistente en 20 mil CUP, más su lanzamiento dentro de las páginas de Temas. El número de menciones podrá ser otorgado según estipule el jurado, sin que ello suponga su pago o publicación.

La revista, fundada en 1995, está refrendada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), y circula de manera trimestral en nuestro país, impulsando principalmente el estudio de las ciencias sociales, humanísticas, las artes y las letras, la teoría política y la ideología.

Tomado de 5 de Septiembre.

 

 

 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua