Más de 40 agrupaciones cubanas animarán festival de música alternativa en Cienfuegos

Cuando en la noche de este jueves 30 de junio vuelvan a correrse los telones del teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, quedará inaugurada la novena edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar 2022, con la participación de más de 40 artistas y agrupaciones cubanas.

“Será el primer gran evento cultural del territorio tras la pandemia de Covid-19, y la mayor fiesta de la música alternativa entre todas las ediciones, por la cantidad de intérpretes, grupos, locaciones y espectáculos previstos, desde el 30 de junio hasta el 3 de julio”, afirmó Miguel Cañellas Sueiras, director del “Terry”, quien asume, además, la dirección general del festival en la Perla del Sur, presidido por Jorge Luis Robaina, líder del Grupo Karamba.

Bajo el auspicio del Gobierno y la Dirección Provincial de Cultura, en esta oportunidad se amplía el número de locaciones. Junto a la apertura de la sala principal del “Terry”, luego de cuatro años sometida a labores de restauración, otros espacios como el Centro Cultural Prado, el Centro Recreativo Julio Antonio Mella, el cabaret Tropisur y la Plaza, acogerán conciertos para el disfrute de todo tipo de público.

Figuras y agrupaciones establecidas como la cantante Ivette Cepeda y la emblemática Orquesta Aragón, ganadora de dos premios Grammy Latino, prestigiarán el noveno capítulo del “Ciudad del Mar”, en compañía de artistas jóvenes como Jotabarrioz, Nube Roja y Cristopher Simpson, quienes por primera vez actuarán en escenarios de Cienfuegos.

La fiesta propiciará también la presentación de proyectos artísticos locales, entre ellos el de la banda FIGARO’S Jazz Club, liderada por el reconocido cantautor Luis Barbería, junto a la joven cantante Fary Calderón.

Cañellas Sueiras subrayó que el Festival de Música Alternativa está dedicado especialmente a los jóvenes y deviene fruto de los esfuerzos gubernamentales por potenciar la cultura en las más difíciles circunstancias. En tal sentido, el director del “Terry” comentó que, frente a la actual crisis energética en el país, se gestiona el aseguramiento del servicio de electricidad para cada uno de los espacios donde tendrán lugar los conciertos.

Las entradas se venderán el mismo día de los espectáculos en las locaciones señaladas, a partir de la dos de la tarde.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua