La cultura integral en toda la geografía de Cienfuegos en 26

El auge del trabajo cultural comunitario, las realizaciones de la enseñanza artística y las preservaciones del patrimonio, son razones para un 26 de Julio en Cienfuegos, con el acompañamiento de artistas, escritores, intelectuales y el sistema  institucional para seguir trabajando por la espiritualidad de las personas.

La directora provincial de Cultura, Odalys María González Acea, precisa que están presentes en los espacios, con el apoyo de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) junto al respaldo de programas reconocidos y al quehacer del patrimonio.

“Nuestra cultura, raíces, tradiciones y las costumbres, el cienfueguero las defiende, afirma, pues somos muy apegados al mantenimiento y  a la conservación de todo el patrimonio. Estamos ahora inmersos en un grupo de preparación de acciones en cuanto a nuestra gala artística esperando el 26, que va a tener un elenco de lujo.

“Todos estamos inmersos en la preparación del acto central del 26, que no es tributario solamente de la cultura, pero que va a tener un elenco de primera, muy patriótico, como somos los cienfuegueros y los trabajadores de la cultura, como son  los artistas, escritores  y defendiendo siempre las conquistas del socialismo. Nuestro Moncada hoy, es el 26 cienfueguero”.

Sobre el auge del trabajo cultural comunitario Odalys explica que llegan con el talento a las comunidades incluyendo el Escambray cienfueguero.

“Preparamos una Cruzada Artística Literaria, destaca, y no hace mucho entró la academia al Escambray cienfueguero. Son proyectos de nuestros artistas que llegan a la serranía, pero también a las comunidades más intrincadas.

“En las acciones del verano, casi todas nuestras giras están dirigidas a las comunidades más intrincadasde la geografía cienfueguera, hacia donde resulta un poco difícil acceder a los pobladores”.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua