Coloquio Internacional Diversidad Cultural en el Caribe es impulsado por Casa de las Américas

Del 24 al 26 de mayo conferencias, paneles y presentaciones sobre la resiliencia y creación en escenarios de pandemia se darán cita con el Coloquio Internacional Diversidad Cultural en el Caribe, impulsado por Casa de las Américas.

Se añade a la cita de carácter bianual el análisis de la profesora de la Universidad West Indies de Trinidad y Tobago, Jacqueline Laguardia, quien impartirá la conferencia inaugural dedicada al impacto e la Covid-19 en las industrias culturales, informó Prensa Latina. 

Laguardia, miembro de la Cátedra de Estudios del Caribe Norman Girvan y doctorada en Economía por la Universidad de La Habana, analizará la complejidad de la vida a nivel global y regional durante los dos últimos años.

Con el encuentro se abordarán nuevos territorios de participación cultural tanto físicos como virtuales que exploraron artistas, intelectuales, académicos y actores culturales en las comunidades. El mismo está organizado por el Centro de Estudios del Caribe.

La convocatoria del evento destaca el desafío que resulta, toda vez que estas novedosas maneras de comunicación y acción cultural se dan en un espacio-tiempo donde ha confluido la crisis global por la pandemia con desastres naturales, violencia política y falta de recursos.

Igualmente, resaltan los paneles enfocados a la gestión patrimonial y religiosidad; la creación y activismo ambiental o la formación de alianzas y redes de solidaridad para la gestión de risis.

Participarán por la parte cubana especialistas del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa, la Universidad de La Habana y el Instituto Nacional de Antropología, quienes compartirán experiencias y alternativas a la generación de contenidos, más allá de las limitaciones impuestas por los protocolos sanitarios.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua