Cierre de lujo para cumpleaños 189 de Cienfuegos

Cierre de lujo para cumpleaños 189 de CienfuegosPor: Julio Martínez Molina
22 de abril del 2008

Alberto Vega Falcón, poeta, decimisita, juglar, narrador, promotor cultural, comunicador social y tantos otros sustantivos profesionales que aquí no cabrían, resultó el ganador como personalidad, del Premio Jagua 2008.

Las felicitaciones brindadas por el pueblo cienfueguero a Veguita son extensivas para el Centro de Superación de la Cultura, que por conducto de su abnegada directora, Ana Belkys García, lo recibió en la categoría de Institución. Dicha plaza se ha destacado por sus señalados aportes a la formación cultural especializada de diversos profesionales.

El Mambí Sureño, distinción conferida por el Gobierno de Cienfuegos, fue entregado al Centro Dramático de Cienfuegos en ocasión de su 45 aniversario, junto al prolífico periodista local radicado en La Habana, Víctor Pérez-Galdós.Otra personalidad relevante de nuestro oficio, Omar George Carpi, recibió la condición de Hijo Ilustre de Cienfuegos, en razón de su exitosa y fecunda carrera, marcada por la profesionalidad y el servicio al periodismo, cuyo Premio Nacional también recibiera este año por la obra de toda la vida.

El Premio Literario Nacional Fernandina de Jagua, uno de los momentos de más destaque de la Jornada de la Cultura, confirió sus distinciones del año al villaclareño Alexis García, en virtud de su texto El año en que volvimos a nacer; dentro de la categoría de Testimonio; mientras que en Poesía -el otro de los dos géneros en concurso en la actual edición- el cienfueguero Jorge Luis Águila Aparicio, reciente Mención del Segur, venció con su obra La hoja caída.La Beca El Girasol Sediento, otorgada por la Asociación Hermanos Saíz, fue a manos del coterráneo Fidel Gómez, merced a su material Los caminos hundidos.

Al cierre de esta edición estaba próxima la actuación en la gala clausura de la emblemática orquesta Aragón y su versión infantil Los Aragoncitos.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua