Bailarán durante la Feria Cubadisco 2008 la rumba más larga del mundo

Bailarán durante la Feria Cubadisco 2008 la rumba más larga del mundoPor: Gerardo Trelles Varela
28 de abril del 2008
 
Durante la Feria Cubadisco 2008, que tendrá como sede las catorce provincias del país en el venidero mes de mayo, dedicada a promocionar la discografía de agrupaciones y solistas de la isla, se bailará la Rumba más larga del mundo, acción con la que se pretende romper el record Guinnes en esa modalidad.

La movida musical que tiene su precedente para este tipo de actividad en la versión de la Feria Cubadisco 1997, cuando con igual propósito se bailó el son más largo del mundo, ahora los organizadores del Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, las promotoras musicales del país y Radio Progreso, serán los encargados de promover el singular evento, en el que intervendrán las agrupaciones que son símbolos de la rumba cubana.

El programa general que se cumplirá durante la realización del certamen, estará dedicado también a homenajear a las personalidades que tienen un arraigo popular en el género.

Asimismo, se realizarán eventos teóricos, donde se pondrá de manifiesto la influencia que ha tenido en nuestra cultura la música y el baile africano.

Como parte del trabajo promocional de esa acción cultural se venderá a la población discos compactos, libros y soportes audiovisuales relacionados con la rumba. Colateral funcionarán exposiciones de artistas de la plástica que expresarán su sentimiento por el género a través del pincel el óleo y el lienzo, igualmente se exhibirán instrumentos musicales afrocubanos y filmes africanos que tengan que ver con el tema, todo ello adecuado a las posibilidades y recursos disponibles en los territorios, quienes serán puntos clave en el logro de tan importante empeño.

 

 

 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua