Reconoce Historiador de La Habana acciones para conservar el patrimonio en Cienfuegos

Reconoce Historiador de La Habana acciones para conservar el patrimonio en CienfuegosPor: Jorge Domínguez Morado
30 de abril del 2008
 

"La declaración del centro histórico de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad es un reconocimiento al empeño sostenido por conservar esta ciudad", afirmó el doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, durante una conferencia magistral impartida en la Perla del Sur.

El también diputado al Parlamento cubano expresó su satisfacción por encontrarse nuevamente en Cienfuegos y conocer la labor que desarrolla la Oficina del Conservador de la Ciudad, dirigida por el arquitecto Irán Millán Cuétara desde su fundación el pasado año, en aras de preservar la zona más antigua de la única urbe de la Isla fundada por colonos franceses.

Destacó igualmente la voluntad de las autoridades políticas y del Gobierno en esta provincia para apoyar los trabajos de restauración en el centro histórico y otros lugares con valor patrimonial.

En su intervención en el teatro de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Leal Spengler expuso las acciones en La Habana Vieja que han permitido rescatar inmuebles y convertirlos en importantes centros económicos, culturales y sociales.

Mencionó el aporte de los jóvenes en estas obras y el vínculo de las escuelas con los museos, lo cual posibilita enseñar a los niños el amor por el cuidado del entorno, fundamentalmente de los sitios patrimoniales.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua