¿La feria?... ¡Ya!

¿La feria?... ¡Ya!Por: Ramón Barreras Ferrán
26 de febrero del 2007

Pocos acontecimientos alcanzan en Cienfuegos la relevancia de la Feria Internacional del Libro. Cuando aún el alba no había hecho su aparición, los lectores ya estaban en los puntos de venta a la espera del inicio de la fiesta literaria.

 

El capítulo cienfueguero de la XVI edición del evento se inició con un acto en el Centro Recreativo Tropisur, una de las sedes principales. Junto a escritores de la talla de Orlando Cardoso Villavicencio, Basilia Papastamatíu y otros, estuvieron Roberto Morales Ojeda y Rolando Díaz González, primer secretario del Partido en el territorio y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Orlando García, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC) en Cienfuegos, quien reconoció el significado que tiene la Feria en la materialización del propósito de hacer crecer a los seres humanos a través de la lectura de libros que cultiven el intelecto.

Artistas de la localidad, como los Hermanos Novos y el grupo My Clown, contribuyeron a dar colorido y lucidez a la inauguración oficial de la Feria en este municipio del centro-sur del archipiélago. De igual forma, en Cumanayagua, la otra sede del evento, ya desarrolla su capítulo. El acto de inicio se efectuó en las céntricas Cuatro Esquinas, justo en el sitio que marca el inicio del Paseo del Prado.

En ambos territorios se han habilitado múltiples puntos de venta, funcionarán los pabellones infantiles Tesoro de Papel, desarrollarán presentaciones en centros de trabajo, penitenciarías, escuelas y casas de los abuelos. Las diferentes manifestaciones del arte también están vinculadas a través de presentaciones durante los seis días que durará la XVI Feria Internacional, fiesta de la cultura y del saber.

 

 

 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua