Resaltan patrimonio arquitectónico de Cienfuegos

Resaltan patrimonio arquitectónico de CienfuegosPor: Enma Sofía Morales
26 de febrero del 2007

Especialistas de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros Civiles de la Construcción en Cienfuegos seleccionaron las obras más destacadas del territorio. La relación elaborada incluye 13 inmuebles, considerados exponentes del desarrollo de una urbe donde su centro histórico constituye un Patrimonio de la Humanidad.

En el listado figura la Fortaleza Nuestra Señora de los Angeles de Jagua, vetusto castillo que custodia la entrada de la bahía de Cienfuegos desde el año 1745, gracias al proyecto del ingeniero militar José Tantete.

Asimismo, destaca el cementerio Tomás Acea, una original necrópolis y única con estilo de jardín en el país, cuya fundación data de 1926, unido al Palacio de Valle y el colegio Nuestra Señora de Montserrat.

Integran la propuesta la casa almacén García de la Noceda, que usó ese comerciante español para ambos propósitos, el hotel Jagua y la zona de La Punta, ambas en un área residencial donde se conservan conjuntos creados en madera.

Completan la relación el parque José Martí y su entorno, el Templo Bautista y la antigua sociedad de recreo Cienfuegos Yacht Club.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua