Vuelve Hispanarte a Cienfuegos en diciembre próximo

Vuelve Hispanarte a Cienfuegos en diciembre próximoPor: Enma Sofía Morales
19 de noviembre del 2004
 
Aires gitanos rondarán a la ciudad de Cienfuegos del 2 al 5 de diciembre próximos con la realización del encuentro Hispanarte, promovido por el Centro Provincial de las Artes Escénicas.

El acontecimiento se realizará en ocasión del VIII aniversario de la Academia de Baile Flamenco de Joel Zamora, toda una institución en la promoción de los componentes hispánicos de la cultura cubana y que cada año celebra su onomástico con un evento diverso y abarcador.

La edición correspondiente al 2004 reserva los estrenos de Amor Gitano en dos Actos y una Noche y La Dama Azul se Viste de Flamenco, espectáculos a cargo de la compañía dirigida por el propio Zamora, que subirá al escenario del teatro Tomás Terry con estas piezas.

Está prevista, asimismo, la presencia de agrupaciones y figuras dedicadas al género provenientes de otras provincias, como los grupos Sangre Gitana, de Camagüey; Matices, de Villa Clara; y Aires, de Ciudad de La Habana; además de reconocidas personalidades como Teresita Fernández, Reiner Mariño y Sandra Bara.

EL centenario coliseo de la Perla del Sur fue seleccionado como la sede principal de la cita, que incorporará a sus acciones a otras locaciones, como la perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Museo Histórico Provincial y el Club Cienfuegos, donde también tendrán lugar conferencias y clases magistrales.

Como es ya tradicional, se realizará la presentación del boletín Tablao, que se edita en la provincia alentado por la laboriosidad de Joel Zamora, con artículos aportadores para la cultura y la formación de un gusto estético en la población.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua