El patio de mi casa: canto de Cienfuegos a la cultura cubana

La música volvió este miércoles a los grandes escenarios de Cienfuegos, cuando, en el Centro Cultural Prado —sito en la arteria más importante de la ciudad cabecera—, agrupaciones e intérpretes cantaron al Día de la Cultura Cubana y festejaron así el retorno de El patio de mi casa, una de las peñas preferidas por el público joven de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia.

A la celebración asistió Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba, acompañada por otras autoridades del Gobierno y directivos de la Cultura, a propósito de los aniversarios 35 de la AHS, 25 del sello literario Reina del Mar Editores y 17 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.


Rolo Rivera y la Fábrik Alternativa animaron la celebración por el Día de la Cultura Cubana. /Foto: Efraín Cedeño

Rolo Rivera y la Fábrik Alternativa, el trovador Nelson Valdés y la cantante Danaysi Brito animaron el reencuentro, junto a otros consagrados y noveles creadores, después de muchos meses de inactividad en los espacios culturales del territorio, debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19.

La cita propició la bienvenida a nuevos miembros de la organización, así como el reconocimiento a la AHS por parte de casi una decena de instituciones locales. Un momento cumbre fue la entrega del Sello 35 Aniversario a los cantautores Rosa Campo, Lázaro García, Roberto y Pedro Novo, al grupo Teatro de los Elementos, al actor y escritor Miguel Pérez Valdés, y a trabajadores de larga y destacada trayectoria en la sede de la asociación en Cienfuegos.


Varias instituciones locales reconocieron a la AHS en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño

 

 

 

 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua