Flamenco cienfueguero se extiende por Matanzas

Joel Zamora

Joel ZamoraPor: AIN
17  de marzo de 2012

Con la colaboración de la compañía de flamenco de Joel Zamora en Cienfuegos, una academia fue creada en la ciudad de Matanzas, para promover ese género en las nuevas generaciones.La institución artística surgió a partir de una solicitud de las autoridades de cultura del territorio occidental, informó Zamora a la AIN.



Explicó además que la escuela se rige por un plan de estudios avalado por el Centro de Superación para la Cultura y la Asociación Nacional de Pedagogos de Cuba.

Ese programa incluye clases de cultura general hispana, geografía de España, panorama de las danzas ibéricas en el mundo y la influencia del flamenco en las tradiciones cubanas.

Apuntó que a partir de los ocho años hacen las captaciones para cursar luego, cinco niveles de aprendizaje.

El también conocido como el Gitano de Cuba informó que la Academia Alma Flamenca está dirigida por la bailarina Kenia Carrazana, quien estudió ese género en Villa Clara y La Habana.

La sede principal es el centro cultural Abraham Lincoln de Matanzas.
Nayara Hernández regisseur y bailaora principal de la compañía de Cienfuegos, dijo que en la inauguración de la institución matancera los padres y alumnas manifestaron su alegría con la iniciativa.

Según el sitio digital de la emisora Radio 26 el grupo Alma Flamenca trabaja desde 2009 las raíces de esa cultura a través del taller infantil de la coreógrafa Lilian Padrón.

Con la apertura de la academia de Matanzas, suman ahora tres en la Isla, ubicadas además en las provincias de La Habana y Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

A %d blogueros les gusta esto: