Feria Internacional del Libro

Eusebio Leal, Hijo Ilustre de Cienfuegos

El Dr. Eusebio Leal recibió la condición de Hijo Ilustre de Cienfuegos, en cuanto significó uno de los episodios fundamentales de la jornada del jueves en la Feria del Libro de la Perla del Sur, la cual transcurre del 6 al 10 de marzo.

Otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular, el mérito reconoce la grandeza humana e intelectual de este notable pensador revolucionario, cuya obra es sinónimo de compromiso, entrega y gratitud a la Patria.

Justo “Patria” y “Gratitud”, en mayúsculas, serían las etiquetas cardinales empleadas por el Caballero de la Oratoria en sus palabras de aceptación.

Sensibles y profundas, como las suyas, también fueron las palabras de elogio de la Doctora Lilia Martín Brito, quien minutos antes había pronunciado una magnífica conferencia (en la misma sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular donde aconteció el agasajo) sobre nuestro Cienfuegos, en la cual, entre otras nociones de peso a atender, habló de la significación que reviste la presencia del arbolado en las ciudades y cuanto aun puede/debe ganar Cienfuegos en añadir verdor tanto a sus plazas como a sus calles.

Leer más...

Más de 250 títulos ofrece la Feria Internacional del Libro de Cienfuegos

Con más 250 títulos y 40.250 ejemplares arrancó la edición número 27 de la Feria del Libro Internacional del Libro de Cienfuegos, en Perla del Sur, Cuba.

El evento fue inaugurado en el Parque Martí, lugar en donde se fueron distribuidas un total de nueva carpas, a las cuales se sumaron la librería y los puntos del Pabellón infantil y  Tesoro de papel.

Esta edición que abarca las diferentes ramas de la literatura, estuvo dedicada al doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana y tendrá como invitado honor a la República Popular de China, según reseñaron medios locales.

Este acto contó con la participación de agrupaciones más reconocidas de China, las cuales protagonizaron la sencilla ceremonia de apertura de este evento literario, así como las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Leer más...

Eusebio Leal en Cienfuegos para Feria Internacional del Libro

La edición 27 de la Feria Internacional del Libro rinde homenaje al destacado intelectual cubano Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales 2016.

La feria reconocerá especialmente sus 50 años –de los 75 de vida que cumplió el 11 de septiembre– al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, institución desde la que ha trabajado arduamente para la preservación del Centro Histórico de la capital cubana.

En Cienfuegos, en el marco de la mayor fiesta de las letras en la Isla, diversas serán las actividades para honrar a tan prolífico escritor e investigador.

Significativa será entonces la visita de Leal Spengler a la Perla del Sur. En la jornada del 8 de marzo el historiador de la capital cubana participará en varias presentaciones de textos y otras acciones incluidas en el Programa Profesional de la Feria del Libro en Cienfuegos.

Diversos títulos de la autoría de Eusebio Leal serán presentados al público cienfueguero. Destacan por su importancia las compilaciones “Hijo de mi tiempo” y “Eterna sapiencia”, que incluyen discursos, conferencias y palabras para catálogos.

Leer más...

Cienfuegos encanta

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua