Festival del Monólogo Cubano

Seleccionan obras en concurso del Festival del Monólogo Latinoamericano, en Cienfuegos

Siete propuestas unipersonales de Uruguay, Argentina, México, Brasil y Costa Rica, concursarán en la cuarta edición del Festival del Monólogo Latinoamericano 2019, anunciaron organizadores del evento que auspicia el teatro Tomas Terry de Cienfuegos.

Participarán los grupos uruguayos Teatro Circular y GMC Producciones, de Argentina Tea Teatro y la agrupación El Rito Prohibido. En tanto, México llega con el colectivo Los Escénicos, Teatro Andante representará a Brasil y el actor independiente Andy Gamboa, a Costa Rica.

Durante el festival, el público, la crítica especializada y el jurado, apreciará en esta ciudad, las puestas uruguayas “Matrioska” y “La Incapaz”, asi como las argentinas “Hay piedras en el cielo y son para el Trueno” y “Dalias de dormida luna”.

Leer más...

Entregan premios del III Festival del Monólogo

Uruguay se lleva los aplausos del Tercer Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, al conquistar dos lauros del jurado central (Santiago Sanguinetti, Actuación masculina; y Patricio Ruiz, Texto) y otros dos colaterales: uno de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) al Mejor texto representado, y el otorgado por el Consejo Provincial de Casas de Cultura.

Sanguinetti, quien interpretó el unipersonal Nurember, al recibir sus galardones dedicó unas palabras al público presente en la sala principal del teatro Tomás Terry: "Gracias por el amor, que Cuba me lo ha dado. Brindo por una América Latina unida. ¡Viva Cuba y viva Cienfuegos!".

El jurado, integrado por la actriz Monse Duany, el actor y director teatral brasileño Tim Urbinatti y el dramaturgo cienfueguero Christian Medina Negrín, decidió premiar, en la categoría de Actuación femenina, a Yaquelín Yera, del Proyecto Teatral Punto Azul, de Cuba, por su obra Tierras.

Leer más...

Festival del monólogo rindió homenaje a la mujer latinoamericana

Una quincena de obras en competencia a propósito del Tercer Festival Latinoamericano y Premio Terry que concluyó este domingo en Cienfuegos tuvieron como argumento las luchas de las féminas ante una sociedad machista.

Procedentes de varios países, los unipersonales expusieron las experiencias de personajes reales y ficticios, quienes han tenido que sobreponerse a las dificultades de sus épocas, contradicciones familiares, cambios físicos y sicológicos alrededor del embarazo y la maternidad, entre otras.

Desde un unipersonal basado en la vida de Aldonza Lorenzo (la Dulcinea de Don Quijote), una mujer violada, o los recuerdos de quien fuera una niña durante la Segunda Guerra Mundial, las puestas en escena incitan a reflexionar sobre las luchas de las mujeres en su afán de empoderamiento y dejar de ser vistas solo como objetos sexuales o decorativos de un hogar.

Leer más...

Cienfuegos encanta

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua