Dialoga Ministro cubano de Cultura con la Directora General de la Unesco

El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, sostuvo este miércoles un encuentro en la sede de la Unesco con la Directora General de esa entidad, Audrey Azoulay, quien valoró positivamente la labor de Cuba en las áreas de la educación, la ciencia y la cultura.

Azoulay expresó en el encuentro sus expectativas por su próximo viaje a La Habana, para el mes de diciembre, y agradeció la participación de Alonso en la 40 sesión de la Conferencia General de la organización, y en particular, en el Foro de Ministros de Cultura acontecido la víspera, reporta Prensa Latina desde la capital francesa.

Por su parte, el ministro cubano reiteró el compromiso de Cuba con el ente multilateral y explicó con ejemplos a la Directora General el impacto que tiene el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el sector cultural, al tiempo que compartió la visión de seguir trabajando por una educación y cultura inclusivas a pesar de esos obstáculos.

Durante el encuentro, el ejecutivo cubano entregó a Azoulay una imagen de La Habana, ciudad capital que acaba de conmemorar el 500 aniversario de su fundación.

En la reunión, el visitante estuvo acompañado por la delegada cubana ante la Unesco, embajadora Dulce Buergo, mientras la anfitriona se hizo acompañar por el subdirector general de Cultura, Ernesto Ottone, entre otros funcionarios.

Cienfuegos encanta

 

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua