Premios al talento universitario

Premios al talento universitarioPor: Taylí R. Sánchez Zúñiga
12 de junio del 2009
 
El jurado del XIX Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU entregó los premios de las diferentes manifestaciones concursantes en la noche de este jueves, durante la gala cultural de clausura del evento, realizada en el teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos.

Ciudad de la Habana se adjudicó la mayoría de los lauros en Teatro, con la puesta en escena de "Manteca", obra de alta complejidad dramática, llevada a las tablas por el grupo Alarcos Teatro. Por su trabajo en esa presentación, Mailú Fernández González y David Rodríguez García obtuvieron las distinciones en los apartados de Mejor Actriz y Actor respectivamente.

La delegación de la capital de Cuba también se quedó con el máximo galardón en la categoría Música de Concierto, mientras el de Mejor Agrupación Musical lo consiguió el septeto Vocación, de Camaguey, y Yasser Taraffa, de Holguín, ganó en la especialidad de Trova.

Esta vez, las Voces del Festival, reconocimiento a las mejores interpretaciones de temas musicales por solistas, resultaron Yoanna Wise Terry y Yelina Lafargue Jamierson, ambas de Santiago de Cuba, quienes estremecieron al auditorio con su timbre y sentido de la melodía.

Maraguán, legendario conjunto del movimiento de aficionados de la organización estudiantil, fundado en la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, consiguió el Premio Especial de Danza, y el de Literatura terminó en manos del matancero Karel Bofill, por su poema De la patria y el destierro.

La vigésima edición de la mayor cita cultural de la FEU tendrá lugar en Ciego de Ávila en el año 2011, según dio a conocer Gladys García Bugallo, su presidenta nacional.

Cienfuegos encanta

 

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Convocatorias

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua