Registro de bienes culturales

“Son Bienes Culturales los bienes, muebles o inmuebles, que tengan gran importancia para el patrimonio cultural de los pueblos, tales como los monumentos de arquitectura, de arte o de historia, religiosos o seculares, los campos arqueológicos, los grupos de construcciones que por su conjunto ofrezcan un gran interés histórico o artístico, las obras de arte, manuscritos, libros y otros objetos de interés histórico, artístico o arqueológico, así como las colecciones científicas y las colecciones importantes de libros, de archivos o de reproducciones de los bienes antes definidos”.

En Cuba el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, es la instancia encargada de precisar y declarar los bienes que deben formar parte del patrimonio cultural de la nación, los cuales estarán sujetos a los preceptos de la Ley No. 1, Ley de Protección al Patrimonio Cultural, y su Reglamento, el decreto No. 118 del Consejo de Ministros.

La Oficina de Registros de Bienes Culturales en cada territorio es la que lleva a cabo el inventario, inscripción, Registro y control de los bienes culturales de valor patrimonial y/o museables que se encuentran en poder de personas naturales y jurídicas sin modificar título y derechos del poseedor, aplicando los instrumentos jurídicos y metodológicos, la Ley № 1 de Protección al Patrimonio Cultural, el Decreto 118 /1983 y la Legislación Complementaria creada para ese fin.

Esta sección permite a los usuarios conocer contenidos específicos incluidos en dicha Legislación.

Cienfuegos encanta

 

CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Convocatorias

Conoce la ciudad

Conoce la ciudad

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua