7 Edición del Festival Nacional del Audiovisual ¨SURIMAGEN¨ 2020

7 Edición del Festival Nacional del Audiovisual ¨SURIMAGEN¨ 2020

Cienfuegos, Cuba, 17 al 20 de noviembre de 2020


El Centro Provincial de Cine de Cienfuegos convoca a la 7ta. Edición del Festival del Audiovisual “SURIMAGEN 2020, desde el 17 al 20 de noviembre del 2020. El certamen tiene el objetivo de promover y reconocer la creación del audiovisual, contar con espacios teóricos de crítica e investigación, además de propiciar el intercambio entre realizadores, críticos e investigadores y profesionales del medio. Convertir en protagonista y participante esencial al público en general como agente inclusivo en el consumo del audiovisual contemporáneo.

La actual edición está dedicada a Domingo  Martínez, figura de gran trascendencia en la historia del cine en nuestra ciudad y al 60 aniversario de la Cinemateca de Cuba, no sólo a su fundador Héctor García Mesa, sino al documentalista Santiago Álvarez, dada la importancia de ambas figuras para el Patrimonio cinematográfico en Cuba.

Bases:

Podrán participar todos los realizadores e interesados, residentes en la provincia de Cienfuegos.

Las obras deben haber sido producidas entre agosto del 2018 y el 30 de septiembre del 2020.  

Se puede participar con una obra por cada categoría.

Se concursará en las diferentes categorías del universo audiovisual: documental, cortos de ficción, video arte, spot publicitario y animación, tanto para cine como para televisión.

Las obras a concursar deben contemplar las siguientes temáticas: la imagen y representación de Cienfuegos como ciudad en el cine y audiovisual cubano, las problemáticas socioculturales de nuestras comunidades, desde sus valores identitarios, la relación medioambiente y comunidad, y los retos y desafíos de la conservación del patrimonio cinematográfico tanto local como nacional en su contexto actual.  

Los documentales que fluctúen entre 13 y 47 minutos de duración producidas por la televisión optarán por el Premio ¨Rodolfo Hernández in Memoriam¨.

Las obras serán entregadas en los siguientes formatos: DVD (preferentemente), o de comprensión alternativos MPG, MP4 o AVI.

Se aceptará por primera vez las obras de realizadores aficionados optando por el premio ¨Opera Prima¨.

Cada concursante deberá enviar junto a la ficha técnica de la obra sus datos personales (nombre y apellidos, No. de Identidad, categoría en la que concursa, dirección personal, centro de trabajo, email y número de teléfono).

Las obras deberán enviarse al Centro Provincial de Cine antes del 30 de septiembre del 2020, a la siguiente dirección: Centro Provincial de Cine, sito en Calle 37 No. 5612, entre 56 y 58, provincia Cienfuegos, Cuba, código postal 55100.

El Jurado estará integrado por prestigiosas figuras y profesionales del audiovisual cubano y sus decisiones son irrevocables.

El Jurado está facultado para declarar desierto el premio de cualquier categoría.

Se entregará: Gran Premio ¨Surimagen¨, Primero, Segundo y Tercer Premio, Premio ¨Rodolfo Hernández in Memoriam¨ y Premio ¨Ópera Prima¨ además de los premios colaterales de las instituciones, organizaciones y asociaciones respectivas.

Los premios se entregarán en la Gala de Clausura del Evento.

Las sesiones teóricas y de intercambio serán dirigidas por importantes personalidades de las artes en el audiovisual cubano.

Se desarrollarán actividades artísticas colaterales desde las artes plásticas, la música y la literatura en diversos espacios de la ciudad incluyendo la comunidad de la montaña.   

 

Centro Provincial de Cine. Cienfuegos
Teléfonos: (+5343) 515825 – (+5343) 515840 – (+5343) 517167
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua